Conecta con nosotros

Noticias

HP Thin Computing en la nube

HP amplía su oferta de thin clients con nuevos modelos y soluciones de virtualización integradas. Con estos lanzamientos, la compañía quiere facilitar a sus clientes una mayor gestionabilidad, seguridad, y fiabilidad de dispositivos. Nieves Sánchez, directora de Workstation y Virtualización de HP PSG, asegura que, actualmente, las empresas e instituciones están buscando alternativas a la informática personal tradicional.

Publicado el

HP amplía su oferta de Thin clients con nuevos modelos y soluciones de virtualización integradas. Con estos lanzamientos, la compañía quiere facilitar a sus clientes una mayor gestionabilidad, seguridad, y fiabilidad de dispositivos. Nieves Sánchez, directora de Workstation y Virtualización de HP PSG, asegura que, actualmente, las empresas e instituciones están buscando alternativas a la informática personal tradicional.

 

 

La oferta de la compañía está compuesta por:

– HP t5740 y HP t5745 Flexible Series: el primero incorpora el procesador Intel Atom N280 y el chipset GL40, que permiten un uso energético eficiente y fiabilidad. La HP Flexible Series Thin Clients acompañan al cliente en el desarrollo de su negocio y responden a cualquier crecimiento en sus necesidades, ya que proporciona ocho puertos USB 2.0 y un módulo de expansión PCI opcional para una fácil actualización. Esta nueva gama también satisface los exigentes requisitos del ENERGY STAR, EPEAT Silver y Lote PUE 6.

– Serie HP t5325: es una solución diseñada con una nueva interfaz de usuario que simplifica de forma significativa, tanto el proceso de configuración del equipo como la implementación del mismo. Ofrece una combinación de características que permite el acceso local vía Web y apoyo de base multimedia.

Todos los nuevos Thin Client de HP ahora incluyen una herramienta de configuración intuitiva que simplifica la configuración y la gestión a través de una serie de pasos fáciles a seguir. Los Asistentes para la Instalación ThinPro, para Linux, y HP Easy Config para Windows, ayudan a los clientes a elegir la configuración más adecuada para su entorno virtual.

 

 

 

 

 

 

HP lleva la virtualización desde el centro de datos al escritorio

En cuanto a la infraestructura convergente de la compañía, destaca:

1 – Tres nuevas arquitecturas de virtualización de clientes que combinan Citrix XenDesktop 4, Citrix Presentation Server y VMware View4, con servidores HP ProLiant, de almacenamiento y Thin Client. Estas soluciones ofrecen a las medianas y grandes empresas, una amplia gama de herramientas escalonadas y asequibles que les permitan disfrutar del mayor rendimiento para responder a las necesidades de sus empleados.

2 – Automatización de HP Client 7.8, parte del portafolio de HP Business Service Automation Software y con apoyo a Windows 7, permite a los clientes desplegar y migrar a un entorno virtual de escritorio y administrar de forma eficiente y sencilla toda su infraestructura, durante todo su ciclo de vida. Permite gestionar entornos de cliente tanto tradicionales como virtuales, incluyendo todos los dispositivos existentes, con una metodología común que reduce los costes de gestión y la complejidad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído