6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia adopta Symbian S^4

Nokia adopta Symbian S^4

Nokia adopta Symbian S^4
enero 15
17:36 2010

La compañía finlandesa pretende plantar cara así a iPhone OS y a la creciente popularidad de Android. Después de un año de la compra de Symbian, Nokia ha afirmado que adoptará la nueva versión Symbian S^4 en sus venideros terminales. La renovada interfaz del sistema operativo que Nokia quiere integrar es bastante distinta a la habitual y el sistema es personalizable y está plenamente diseñado para el uso de pantallas táctiles.

La nueva versión de sistema operativo que integrarán los venideros smartphones Nokia recordará en cierta manera a los escritorios de Android o bien al funcionamiento de iPhone OS. Symbian S^4 se suma por tanto a la nueva tendencia de ordenación táctil del escritorio en lugar de los tradicionales gadgets o el escritorio Nokia.

Primera muestra de Symbian S^4.

 

Rick Simonson, jefe del departamento móvil en Nokia, ha comentado en el diario India Times que los esfuerzos de Nokia producirán resultados, ya que estarán a la par con Apple y RIM en el terreno de smartphones. La compañía finlandesa había perdido empuje desde la llegada de iPhone, de hecho, los terminales táctiles que han presentado no ofrecían esa experiencia pulida de funcionamiento de la que Nokia presumía. Es un claro caso de un avance hardware que no ha sido seguido por el software.

 

De momento hay una propuesta conceptual abierta al público que detalla las características técnicas del nuevo sistema operativo y que podéis leer desde los foros Symbian. Con un poco de suerte dispondrán de una versión funcional para ser mostrada en Mobile World Congress, que se celebra en barcelona dentro de exactamente un mes.

Las características más notables serán un look mucho más limpio y la posibilidad de navegar por un sistema de varios escritorios, similar al sistema Android. Dispondrá de funciones multitarea similares a webOS de Palm y una biblioteca de aplicaciones personalizable.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!