9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TSMC contrata 3.000 empleados

TSMC contrata 3.000 empleados

TSMC contrata 3.000 empleados
enero 17
12:04 2010

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company anuncia la contratación de 3.000 nuevos trabajadores, la mayoría ingenieros y técnicos. El anuncio es importante ya que TSMC es la mayor foundry mundial y el aumento de plantilla superior al 12 por ciento confirmaría la esperada recuperación económica en el sector de semiconductores ante el aumento de demanda. Demanda que hará subir los precios de ordenadores en 2010. 

 

Los nuevos trabajadores son en su mayoría ingenieros y personal técnico, y también para la división financiera, administración, recursos humanos y marketing. Además ampliará su negocio sobre energía fotovoltaica con la creación de una nueva división. TSMC cuenta con más de 20.000 empleados en todo el mundo y es la primera compañía mundial de fabricación de semiconductores.

 

 

Tras 800 despidos a comienzos de 2009 y el recorte de ingresos y beneficios frente a 2008, parece que TSMC se prepara para la recuperación de la demanda que se prevé llegue en 2010. Mayor demanda que subirá de precio el PC, revirtiendo seis años de tendencia a la baja, según los informes de la firma de análisis Gartner.

 

Aumento de costes debido principalmente a la escasez de componentes, explicado por la paralización de líneas de fabricación y nuevas plantas en el periodo de crisis económica, algo que parece acabarse en TSMC con el aumento del 12 por ciento de la plantilla. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!