7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

10 millones para coche eléctrico

10 millones para coche eléctrico

10 millones para coche eléctrico
enero 18
08:57 2010

El Gobierno acaba de anunciar una dotación de 10 millones de euros para el desarrollo e implantación del coche eléctrico en España. La introducción de un tipo de vehículo que no emita gases nocivos a la atmósfera será complicada. El reparto del presupuesto queda como sigue, 8 millones serán para subvencionar la adquisición de vehículos, 1,5 millones para las infraestructuras de recarga y medio millón para asistencia técnica.

 

El Ejecutivo ha mandado un escrito al Congreso de los Diputados en el que comenta las intenciones de tal partida presupuestaria. En teoría se pretende la puesta en marcha del plan con la subvención de unos 2.000 vehículos y la creación de más de 500 puntos de recarga en las principales ciudades españolas. El proyecto se conoce como Movele y ha sido propuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

 

 

El Gobierno ha mostrado su compromiso hacia el impulso del mercado del vehículo eléctrico como posible solución a la polución en grandes ciudades, calentamiento global y un sinfín de problemas generados por la emisión de CO2 por parte de los vehículos. El problema básico de los coches eléctricos es su autonomía, algo baja para fuera de ciudad, el tiempo de recarga y ante todo el elevado coste inicial así como también la escasez de puntos de recarga.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!