11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple pide el bloqueo de Nokia

Apple pide el bloqueo de Nokia

Apple pide el bloqueo de Nokia
enero 18
11:28 2010

Apple ha pedido a la Comisión de Comercio estadounidense la prohibición de importaciones de teléfonos Nokia en el país. Esta solicitud llega en "represalia" por una petición similar de Nokia y eleva las respectivas demandas de patentes a una batalla legal sin precedentes en la industria por su extensión y el dinero que está en juego. El sector de smartphones está en plena expansión y crecimiento y ya se augura que se convertirá en el principal dispositivo para acceso a Internet.

 

 

 

 

Ya conocéis la historia: Nokia "monopolizaba" (y monopoliza) con autoridad la cuota de mercado en teléfonos móviles hasta que Apple dio un golpe de mano en 2007 con la comercialización del iPhone. Un terminal que abrió la veda de la llegada masiva de teléfonos inteligentes (smartphones) tras convertirse en un superventas. El iPhone "pilló con el paso cambiado" a Nokia y a una buena parte de la industria, convirtiéndose en el smartphone más vendido del mercado, extendiendo su propio sistema operativo iPhone OS y la tienda de aplicaciones App Store que se ha convertido en todo un filón.

Dos años después del lanzamiento del iPhone y tras la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2009, los primeros con pérdidas en Nokia en 16 años, la compañía finlandesa demandó a Apple por supuestas infracciones de diez patentes relacionadas con tecnologías para telefonía móvil de segunda y tercera generación GSM- UMTS-3G WCDMA, y a las redes inalámbricas WLAN.

Apple se defendió con una contra-demanda por infracción de patentes y Nokia contraatacó pidiendo la paralización de venta de iPhone e iPod touch. La respuesta de Apple no se ha hecho esperar y ha pedido a la Comisión de Comercio estadounidense que prohíba las importaciones de teléfonos Nokia en el país.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!