25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

González Sinde al juzgado

González Sinde al juzgado

González Sinde al juzgado
enero 18
13:22 2010

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda de la Asociación de Internautas contra la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde por conflicto de intereses. La demanda interpuesta en junio de 2009 denuncia una situación de conflicto de intereses privado con el cargo, y que lejos de inhibirse como es preceptivo, según aparece publicado en el BOE, ha dispuesto de diversas ayudas a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros.

Agotada la vía administrativa ya que la Oficina de Conflicto de Intereses (un órgano encuadrado dentro de la Presidencia del Gobierno) rechazó de plano la denuncia, se abre un nuevo proceso ahora en los tribunales de justicia que debe prosperar en breve plazo, explican desde la Asociación de Internautas.


 

La Asociación explica que el Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, aprobado en 2005, obliga a Ministros y Altos Cargos a actuar en el desempeño de sus funciones…. con arreglo a los principios éticos y de conducta… “objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, transparencia, honradez”, … con la finalidad de “prevenir situaciones de conflicto de intereses”, algo que para la Asociación la Ministra no ha cumplido.

La AI recuerda también que el objeto de su denuncia es "la existencia de una situación de conflicto que pone en riesgo la imparcialidad de la actual ministra de Cultura, y por lo tanto, tiene la obligación de inhibirse".

El desencuentro de González Sinde con las Asociaciones de Internautas (también con los internautas) es patente, por su cercanía a las sociedades de derechos de autor como la SGAE y a las fuentes de la industria impulsoras entre otras actuaciones de la última normativa antidescargas. Su nombramiento como Ministra de Cultura ya fue polémico en la Red ya que no se le reconoce la necesaria imparcialidad para el cargo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!