4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidores: Windows 2 – Linux 1

Servidores: Windows 2 – Linux 1

Servidores: Windows 2 – Linux 1
enero 18
12:29 2010

Los servidores de las empresas basados en Windows son dos veces más comunes que los de Linux, según se desprende de una encuesta, patrocinada por Symantec, entre 1.780 corporaciones de 26 países. Los resultados del estudio no sólo arrojan resultados y comparativas entre estos dos sistemas operativos, sino que también señalan que otros como Sun Solaris y HP-UX son casi tan comunes en las empresas como Linux.

 

 

 

Symantec lleva encargando este tipo de informes sobre Centro de Datos desde el año 2006 y, por primera vez desde esta fecha, la compañía ha descubierto que son las medianas empresas (y no las grandes ni las pequeñas) quienes están abanderando la vanguardia de los centros de datos y que, actualmente, son las líderes en la adopción de nuevas tecnología.

El estudio también señala que las iniciativas más importantes que se llevarán a cabo este año serán: la seguridad, el backup y la protección continua de datos. Asimismo, a pesar de la situación económica mundial, al centro de datos se le augura un claro desarrollo, que vendrá marcado por tecnologías como la virtualización, el SaaS y el cloud computing.

 

 

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

  • Ricardo M. MORALES – San Juan, Argentina

    Eso apenas confirma que muchos los clientes de Symantec aun usan Windows (y por eso tal vez realmente necesiten productos o servicios de empresas como Symantec). Considerar representativa del mundo real una encuesta así, podría ser tan razonable como hacerla entre empleados de Microsoft … la mayoría de los cuales tal vez aun use Windows 😉 Saludos cordiales :-)

  • juan

    menos del 33 % usa windows . y eso entre los que colaboran con symantec . del lhc del cern lo quitaron por lento .

  • Dario

    Contestando a Ricardo, dire que tantos otros clientes de Symantec usaran Linux. El tema es que no podemos saber a ciencia cierta cuantos servidores de cada so hay en el mundo, solo tener una tendencia ya que es posible que empresas compren servidores windows y conviertan a linux, tambien es posible que se tenga el so de linux en el dvd y no se instale, que hace cada compañia con lo que compra o consigue puertas adentro es imposible de saber. Uso windows aunque no soy fanatico del sistema ya que es bastante inestable , he intentado con linux y la instalacion del hardware es mucho mas problematica que windows aunque ya instalado no se duda de que es mucho mas robusto y confiable. Pero en cuanto a las estadisticas no creo que se llegue a saber nunca un dato fiable porque ademas en el mundo hay demasiados intereses comerciales contrapuestos. Linux sera gratuito(algunas entregas) pero en su version server no asi que tambien hay cierto interes comercial de su parte, ademas esta todo lo que conlleva el interes del resto de la industria informatica (fabricantes de software y hardware especifico)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!