Conecta con nosotros

Noticias

Servidores: Windows 2 – Linux 1

Los servidores basados en Windows son dos veces más comunes que los de Linux, según se desprende de una encuesta patrocinada por Symantec entre 1.780 corporaciones de 26 países. Los resultados del estudio no sólo arrojan resultados y comparativas entre estos dos sistemas operativos, sino que también señalan que otros como Sun Solaris y HP-UX son casi tan comunes en las empresas como Linux.

Publicado el

Los servidores de las empresas basados en Windows son dos veces más comunes que los de Linux, según se desprende de una encuesta, patrocinada por Symantec, entre 1.780 corporaciones de 26 países. Los resultados del estudio no sólo arrojan resultados y comparativas entre estos dos sistemas operativos, sino que también señalan que otros como Sun Solaris y HP-UX son casi tan comunes en las empresas como Linux.

 

 

 

Symantec lleva encargando este tipo de informes sobre Centro de Datos desde el año 2006 y, por primera vez desde esta fecha, la compañía ha descubierto que son las medianas empresas (y no las grandes ni las pequeñas) quienes están abanderando la vanguardia de los centros de datos y que, actualmente, son las líderes en la adopción de nuevas tecnología.

El estudio también señala que las iniciativas más importantes que se llevarán a cabo este año serán: la seguridad, el backup y la protección continua de datos. Asimismo, a pesar de la situación económica mundial, al centro de datos se le augura un claro desarrollo, que vendrá marcado por tecnologías como la virtualización, el SaaS y el cloud computing.

 

 

 

Lo más leído