11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

The New York Times, de pago

The New York Times, de pago

The New York Times, de pago
enero 18
14:00 2010

Después de un año de debate y aunque no todos los ejecutivos de la editorial están convencidos, la decisión está tomada según los medios estadounidenses y el acceso a los contenidos de la edición digital de uno de los diarios más prestigiosos del mundo pasará a ser de pago. La pregunta es obligada, ¿pagarías por leer noticias en Internet? ¿Crees que pagarán un número suficiente de Internautas para sostener el modelo de negocio?

The New York Times, una de las mayores cabeceras mundiales, regresa a modelos de negocio de otras épocas con un modelo de pago por acceso a contenidos on-line aunque permitirá gratuitamente el acceso a un número determinado de artículos. Un modelo que guarda sintonía con el que emplea el Financial Times y que el diario ya utilizó –sin demasiada fortuna- anteriormente.

Parece que no ha servido la amplia audiencia conseguida por nytimes.com, un portal consolidado con 20 millones de visitantes únicos. El descenso de la publicidad tras la crisis económica y de consumo parece estar detrás del cambio de modelo de negocio. Un cambio relevante y con el que no están de acuerdo el responsable de la edición digital Martin Nisenholtz y el subdirector Jon Landman, que apostaban por un portal de acceso libre.

Un modelo de pago propugnado por el multimillonario australiano, Rupert Murdoch, director de la corporación de medios de comunicación más poderosa del mundo y que está abanderando una estrategia para el pago por cualquier acceso a los artículos en línea de su numeroso grupo de medios, aunque The New York Times ha optado por un modelo intermedio.

Un método que ya emplean parcialmente algunos medios con distinta fortuna y que se desconoce si llegará a funcionar masivamente. Algunos analistas indican que sí, aunque exclusivamente en medios concretos de contenidos específicos y obviamente de altísima calidad.

Por otro lado, están los usuarios que por lo que comentan en los foros o redes sociales, en general no están dispuestos a pagar por noticias on-line. En España, la primera cabecera nacional, “elpaís”, probó fortuna con resultados nefastos, no logró los ingresos esperados y su rival “elmundo” se hizo con el mercado y la publicidad on-line. La pregunta del millón ya la conoces: ¿Tú pagarías por leer las noticias en Internet?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!