1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Futuro tiendas de aplicaciones

Futuro tiendas de aplicaciones

Futuro tiendas de aplicaciones
enero 19
10:28 2010

Apple comenzó un nuevo modelo de negocio con App Store que ha sido seguido por la gran mayoría de fabricantes y compañías del territorio móvil. De hecho se trata de un negocio muy rentable y las previsiones son muy positivas. Según Gartner, se espera que en 2010 el volumen de negocio de las tiendas de aplicaciones móviles ascienda a nada menos que 6.200 millones de dólares con 8.000 millones de aplicaciones descargadas.

De los 8.000 millones de aplicaciones se espera que 8 de cada 10 aplicaciones sean gratuitas, probablemente financiadas mediante publicidad, aspecto del mercado que recaudará este año 2010, 600 millones de dólares.

El prometedor futuro del mercado de las aplicaciones para móviles.

Según Gartner, la cantidad total de descargas mundiales de aplicaciones móviles debería llegar a 21.600 millones de aplicaciones en 2013, con una representación de aplicaciones gratuitas del 87% durante ese mismo año – se espera un 82% en 2010 -. En cuanto al tipo de aplicaciones, los juegos siguen siendo lo más popular, pero aplicaciones para comprar desde el móvil, redes sociales, utilidades y herramientas de productividad muestran una tendencia al alzar notable.

El pasado año 2009 los ingresos por parte de las tiendas de aplicaciones alcanzaron los 4.2 millones de dólares por lo que se espera un crecimiento de stores de más del 47% para este recién empezado 2010. La tendencia de aplicaciones gratuitas para el usuario va a seguir extendiéndose, aunque sin embargo estarán esponsorizadas con publicidad, mercado que se espera que genere el 25% de los beneficios de las tiendas de aplicacione  en 2013.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!