5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Liferay: nuevo CMS Open Source

Liferay: nuevo CMS Open Source

Liferay: nuevo CMS Open Source
enero 19
13:47 2010

Las plataformas de gestión de contenidos están ganando peso en el mundo corporativo, utilizadas en el diseño de webs corporativas, portales de contenidos, intranets o incluso espacios de colaboración 2.0 para empleados. En este campo, liderado por plataformas open source como Joomla, Drupal o WordPress, destaca con luz propia Liferay, un CMS Open Source pensando para cubrir las necesidades de cualquier empresa.

 

 

 

 

En sus diez años de historia, Liferay Portal se ha convertido en la plataforma de portal open source más popular entre las organizaciones de todo el mundo, y aunque no es tan popular entre usuarios finales como puede ser Joomla o WordPress, algunos datos evidencian su éxito: una media de 75.000 descargas mensuales y un total de instalaciones que superan los 2,5 millones de descargas en todo el mundo.

Como la inmensa mayoría de desarrollos de Software Libre, Liferay dispone de una comunidad muy activa de desarrolladores (más de 11.000) que mejoran continuamente el producto. En este sentido, según destaca Jorge Ferrer, director general de Liferay en España, "el software propietario renuncia a la libertad y a la participación de los usuarios, atando a las empresas, convirtiéndolas en dependiente de su tecnología".

En cambio, el software libre, continua el director de Liferay España "se adapta a las necesidades de las empresas, gracias en buena medida, a su fuerte comunidad de usuarios". Para Ferrer, productos como Liferay evidencian que se está produciendo un cambio de modelo de negocio en el mundo del software, que ya no puede "vivir de vender licencias" sino que debe centrarse en "ofrecer servicios".

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!