5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: Actualizad IE6 y XP

Microsoft: Actualizad IE6 y XP

Microsoft: Actualizad IE6 y XP
enero 19
09:40 2010

La compañía de Redmond ha aprovechado la ocasión tras los ataques sufridos recientemente por más de 34 importantes compañías, incluyendo Google, para recomendar a sus usuarios que abandonen definitivamente el uso de IE6 y Windows XP, ofreciendo como solución viable la actualización. Es por ello que recomiendan la actualización gratuita a Internet Explorer 8 para poder centralizar y mejorar el soporte en un único navegador.

 

En el blog Security Research & Defense, Microsoft explica que mientras que IE7 y IE8 en Vista y Windows 7 también incluyen el bug del que se ha hecho uso en los recientes ataques chinos a Google, el exploit que se ha hecho público recientemente sólo funciona con IE6 trabajando sobre Windows 2000 / XP.

 

Microsoft pide  a sus usuarios que actualicen Internet Explorer 6.

 

Debido a que Windows Vista o bien Windows 7 ya integran nuevas versiones del navegador, no están afectados por el exploit utilizado en los ataques, aunque el problema en el código siga latente en las versiones actuales de Internet Explorer. Por ello Microsoft está aprovechando para comentar a sus usuarios la posibilidad de que actualicen sus equipos, o bien de sistema operativo o bien de navegador.

 

La relación entre Microsoft e Internet Explorer y XP es algo complicada ya que tenemos que tener en cuenta que por una parte la compañía no deja de ofrecer soporte para IE6 y tampoco fuerza a los usuarios a actualizarse. Además siguie ofreciendo a las compañías añadidos como Windows XP Mode y MED-V. Por otra parte tenemos que Microsoft ha llevado a cabo campañas para que los usuarios actualicen sus aplicaciones de hace años, como por ejemplo Internet Explorer.

 

Sin embargo, es la primera vez que vemos a Microsoft recomendando a los usuarios una actualización debido a un fallo de seguridad conocido. Además no sólo han aprovechado para sugerir la actualización de Internet Explorer 6 sino que también han hecho hincapié en alejarse de Windows XP. En cambio no han afirmado rotundamente que las nuevas versiones sean invulnerables al exploit, sólo han podido afirmar que tienen un menor riesgo de sufrir algo similar.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Karo

    Yo la verdad creo que las actualizaciones son muy necesarias, además son buenas para los usuarios, en cuanto a navegadores y sistemas operativos no le veo caso a quedarnos con alguna versión pasada cuando la nueva nos ofrece muchas más mejoras en rendimiento, velocidad, compatibilidad y mucho más, yo estoy ahora con Windows 7 y me siento mejor además que M O D E R A T T O nos ayuda entenderlo jaja esta chido ese video: http://bit.ly/Moderatto_W7

  • dorian

    con lo fácil que sería que adaptasen el ie7 para funcionar en windows 2000, así los que tenemos ordenadores viejos, o en el trabajo tenemos windows 2000, por decreto, podríamos actualizar sin problema.

  • Pero quien sigue teniendo la version 6? si vamos ya por la 8…

  • anonimo

    mejor usen chrome opera firefox…. cualquiera de las 3 opciones son mucho mejores que el consumidor de memoria de IEx( la x hace hace referencia que todas las versiones tienen problemas de seguridad y ademas, la ultima version para XP consume memoria como el solito…. Igual en windows 7… tambien consume memoria como el solito…)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!