29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Motores de la industria digital

Motores de la industria digital

Motores de la industria digital
enero 19
12:15 2010

El Ministerio de Industria ha publicado el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España en 2009. En él, entre otras interesantes conclusiones, se afirma que los motores de esta industria son la TDT y la publicidad on-line. En el primer caso, la penetración en los hogares españoles fue del 70%, y en el segundo, el crecimiento anual ha sido del 26%. Ambos han impulsado al sector hasta facturar 5.000 millones de euros.

 

 

 

 

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que la población española consumidora de contenidos digitales ha aumentado un 5,9% respecto a 2008. De hecho, más del 70% de la población consume algún tipo de este formato, siendo las películas lo más popular. No obstante, la cobertura de las redes de banda ancha en España alcanza el 99% de la población, una de las más elevadas del mundo.

En cuanto a facturación, y teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de transición hacia la digitalización, la industria de los Contenidos Digitales registra un crecimiento de sus ingresos, (casi un 16% con respecto a 2007), siendo la partida de la Industria de los contenidos la que más crece. El sector de los contenidos facturó en 2008 un total de 15.858 millones de euros, de los cuales un 31% procedían de contenidos digitales. En 2003 este porcentaje era del 20%, incrementándose en 11 puntos.

Esta industria ha venido atrayendo nuevos sectores específicos de la economía nacional como son la sanidad o el transporte, que han implementado formatos digitales, en su origen propios de los sectores incluidos en este informe. Por esta razón y por el rápido avance de la transición digital de la industria, conviene reflexionar sobre el cercano futuro de este mercado, no sólo dentro de las fronteras del propio sector, sino mirando a nuevos sectores procedentes de ámbitos diferentes al ocio.

Para ver el informe completo, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!