Conecta con nosotros

Noticias

MS: 6 meses de almacenamiento

Microsoft ha anunciado, en una conferencia en Bruselas, su intención de limitar a seis meses la duración de la retención de los datos de navegación de los internautas, frente a los 18 meses actuales. John Vassallo, consejero de Microsoft para asuntos europeos, fue quien afirmó que la compañía «mantendrá la relación entre las direcciones IP y las búsquedas asociadas a éstas durante medio año».

Publicado el

Microsoft ha anunciado, en una conferencia en Bruselas, su intención de limitar a seis meses la duración de la retención de los datos de navegación de los internautas, frente a los 18 meses actuales. John Vassallo, consejero de Microsoft para asuntos europeos, fue quien afirmó que la compañía "mantendrá la relación entre las direcciones IP y las búsquedas asociadas a éstas durante medio año".

 

 

 

A pesar de que está inspirada en el contexto europeo y en las recomendaciones que provienen de la UE, esta decisión será aplicada en todo el mundo, según precisó Brendon Lynch, uno de los expertos de la firma en asuntos de protección de datos. Este almacenaje de datos por un máximo de seis meses cumple con la recomendación del "Grupo del Comité 29", formado por los responsables de protección de datos de los 27 países comunitarios.
 

Anque, Google ya decidió el pasado año limitar a nueve meses, este tiempo de almacenaje. Pasado ese plazo esos datos se "anonimizan", es decir, se rompe el vínculo entre las IP y los datos de búsqueda. Esta información se suele utilizar, por ejemplo, para identificar a un internauta, normalmente a petición judicial y en casos de delitos como violaciones de la propiedad intelectual en la Red.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído