29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Concurso Mayores cON Iniciativa

Concurso Mayores cON Iniciativa

Concurso Mayores cON Iniciativa
enero 20
17:56 2010

Un total de 3.987 personas mayores de 11 comunidades autónomas están aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías participando en el Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa, promovido por la fundación Fundetec. Así, han aprendido a crear y mantener un blog sobre los recuerdos y tradiciones de un pueblo, construir una página web sobre el encaje de bolillos o elaborar un álbum digital sobre el pasado y presente de un municipio o de un refranero local.

 

 

 

 

 

 

 

Otras iniciativas están permitiendo que esos mayores aprendan a captar y retocar fotografías digitales, a procesar textos, a utilizar algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Internet… Y lo hacen de una manera divertida, sin apenas darse cuenta.

 

Ése es, precisamente, el objetivo del proyecto Mayores cON Iniciativa: conseguir que los mayores de 55 años se acerquen a las nuevas tecnologías mediante un método ameno y original, contribuyendo a desarrollar en ellos las capacidades y aptitudes necesarias para integrarlas en su vida cotidiana y para entrar a formar parte de la Sociedad de la Información.

 

El proyecto, que cuenta con fondos del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, además de incentivar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas singulares contempla la celebración del Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa, en el que se premian las mejores las mejores ideas o las que han tenido mejores resultados.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!