9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco lanza VideoStream

Cisco lanza VideoStream

Cisco lanza VideoStream
enero 20
10:05 2010

La compañía Cisco Systems acaba de ampliar su servicio Cisco Unified Wireless Network con una serie de características conocidas como VideoStream que mejoran sobremanera la transferencia de audio y vídeo sobre redes locales y Wi-Fi. Como ejemplo ha mencionado una instalación en Rochester Institute of Technology donde hacen uso de la nueva tecnología con vídeos para ayudar a más de 1.100 estudiantes con problemas auditivos.

 

La aplicación RIT del servicio en Rochester dispone de 3.400 puntos de acceso 802.11n y un sistema de control inalámbrico Cisco. La aplicación emplea 15 módulos de servicio inalámbrico. David Stiff, manager de producto en la Unidad de redes inalámbricas de Cisco ha comentado que la compañía ha sido capaz de ampliar el rango de redes para VideoStream mejorando el rendimiento de vídeo y multimedia sobre cualquier tipo de red, cableada o no.

 

 

La compañía ha afirmado que VideoStream es capaz de acelerar el rendimiento de las aplicaciones de vídeo gracias a un uso inteligente de la prioridad de tráfico y el control de recursos. Ello asegura que las sesiones multimedia inalámbricas existentes sigan funcionando mientras nuevas sesiones van siendo empezadas en la red.

 

Chris Kozup, senior manager de la unidad de soluciones en movilidad de Cisco ha detallado el caso de la Universidad para sordos del Instituto Nacional perteneciente al RIT. En este caso los estudiantes son capaces de seguir las presentaciones pudiendo participar activamente en las clases debido a la gran calidad de vídeo incluso pueden leer los labios. Además permiten funciones extra como por ejemplo la transmisión de vídeo con la transcripción en lenguaje de signos.

 

La diferencia de calidad dentro de una compañía que haga uso de videoconferencias con VideoStream o sin él es notable y más cuando la red de la compañía tiene que soportar la carga de simultaneidad de un servicio de videoconferencias conjunto. En comparación,  VideoStream reduce notablemente la pérdida de paquetes, sin VideoStream las pérdidas en vídeos y vídeos de alta definición fueron  8.854 y 89.570 paquetes por minuto respectivamente. Con VideoStream en ambos casos fueron cero.

 

Otra prueba mide el retraso (delay) o latencia existente en los vídeos, en milisegundos que pasó en vídeos y vídeos de alta definición de 77,8 ms a 1,15 ms y de 76,49 a 2,46 ms respectivamente. Como se puede comprobar resultados muy concluyentes sobre VideoStream. (Ver informe en PDF)

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!