6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novell se aprovecha de Red Hat

Novell se aprovecha de Red Hat

Novell se aprovecha de Red Hat
enero 20
11:30 2010

Novell está ofreciendo planes de soporte no solo para dar servicio a usuarios de soluciones Novell, sino que también ofrece soporte técnico a usuarios de soluciones de Red Hat, un tipo de servicio legítimo pero muy poco ético. Obviamente Red Hat no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con Novell para que ésta última pueda ofrecer ese soporte, pero en Novell se creen capacitados para dar soporte tanto a sus soluciones SLES/SLED como a los desarrollos RHEL de la competencia… a menor precio. 

 

Novell publicita sus soluciones de soporte técnico no solo para sus propios productos, sino para los desarrollos de su competidor en el mundo Linux empresarial, Red Hat, aunque reviste ese soporte como parte de su estrategia de venta de ofertas de migración desde soluciones de Red Hat a soluciones de Novell.

 

 

En CNET descubren el pastel y muestran la carta de directivo de Red Hat a un cliente al que Novell le hizo una oferta de soporte para dar servicio a su infraestructura. Santiago Madruga, country manager de Red Hat para España y Portugal, confirma en la carta que Red Hat no tiene ningún tipo de acuerdo con Novell.

 

En CNET indican que aunque en Red Hat creen que este tipo de soporte viola los términos del contrato de soporte firmados por el cliente, lo cierto es que Novell está en su derecho de dar soporte tanto a soluciones de Red Hat como de otros fabricantes.

 

 

Carta de Santiago Madruga al cliente al que Novell le hizo la oferta de soporte. Fuente: CNET.

 

Pero el problema no es ese. Como indican en el artículo original, Novell debería centrarse en lo que hace bien, y no en tratar de robarle la cartera a Red Hat con ofertas más competitivas de soporte para sus propios productos.

 

Matt Asay, el redactor de CNET, finaliza el artículo con un consejo contundente: “Novell nunca va a ser una Red Hat mejor que la propia Red Hat. Debería centrarse en ser una Novell mejor. Ese es el mensaje positivo que los CIOs quieren escuchar“.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • SubSonica

    Desde que firmó el pacto de patentes con Microsoft (por el cual Microsoft pagó a Novell más de 400 millones de dólares), Novell se ha convertido en una subsidiaria de Microsoft Corporation, una empresa zombi que solo actua en beneficio de la que pagó por ese pacto cuyas cláusulas siguen siendo secretas. Ha entrado en el juego de las veladas amenazas de los directivos de Microsoft contra los usuarios de GNU/Linux por supuestas infracciones de propiedad intelectual y se ha dedicado a promover la inclusión de tecnologias patentadas por Microsoft en GNU/Linux, como Mono y Moonlight, poniendo en riesgo a la comunidad. Ahora se dedica a intentar “quitarle el oxigeno” a RedHat, la compañía de GNU/Linux más exitosa, intentando llevarse su única fuente de ingresos: Los contratos de soporte. Recordemos que Novell nunca fué una empresa de software libre, solo se limitó a comprar la alemana SuSE Gmbh en un desesperado intento de diversificar su negocio de servidores de redes que Microsoft había canibalizado a partir de Windows NT server: de hecho su nucleo de negocio son programas privativos como Novell Netware y Groupwise…

  • Jortecus

    hay que recordar que la mayor parte del dinero que recibe RedHat va a parar al nucleo Linux, por lo que contratar a RedHat es una garantia que el sistema esta mejorando, que hace Novell con el dinero que recibe? desarrolla Mono?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!