Conecta con nosotros

Noticias

Opera compra AdMarvel

La compañía AdMarvel dispone de un software que controla y regula cómo y cuándo mostrar publicidad en plataformas móviles de manera sencilla. Opera ha comprado. Opera pagará 8 millones de dólares por ella más una prima por objetivos que puede llegar a alcanzar una cuantía de hasta 15 millones de dólares adicionales si todo va según lo previsto en los próximos dos años. El negocio de la publicidad móvil está despegando

Publicado el

La compañía AdMarvel dispone de un software que controla y regula cómo y cuándo mostrar publicidad en plataformas móviles de manera sencilla. Opera ha comprado. Opera pagará 8 millones de dólares por ella más una prima por objetivos que puede llegar a alcanzar una cuantía de hasta 15 millones de dólares adicionales si todo va según lo previsto en los próximos dos años. El negocio de la publicidad móvil está reavivándose.

 

Opera ya ha usado el producto que ofrece AdMarvel en fases de prueba de publicidad móvil en su navegador Opera Mini y quedó impresionada con sus resultados, según palabras de Rolf Assev, CSO en Opera. La suite de AdMarvel incluye un número importante de herramientas de administración y análisis para las compañías que desean insertar publicidad móvil.

 

Opera compra AdMarvel.

 

La herramienta Traffic Manager permite a los usuarios controlar dónde y hacia qué terminales son enviados los anuncios y Traffic Analytics hace un estudio estadístico completo categorizando el tráfico por país, dispositivo y compañía telefónica (operadoras).

 

Pese a la adquisición, AdMarvel seguirá ejerciendo como compañía por separado según Assev. Sin embargo, Opera trabajará para encontrar caminos para integrar AdMarvel con Opera Mini para las peticiones de operadoras. El negocio de la publicidad móvil está más vivo que nunca, Google compró AdMob en noviembre y Apple hizo lo equivalente con Quattro Wireless. El sector parece formar parte del futuro de los smartphones, ya que la publicidad móvil se espera que genere un 25% de los ingresos en el año 2013.

Lo más leído