4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony estrena TransferJet

Sony estrena TransferJet

Sony estrena TransferJet
enero 20
12:12 2010

La compañía japonesa ha presentado en su país natal una nueva tarjeta de memoria Memory Stick que hace gala de la novedosa capacidad de transferencia de datos inalámbrica registrada por Sony, TransferJet, de hasta 70 Mbytes/s. Se trata de una tecnología de transferencia de datos de muy corta distancia con un alcance de hasta un metro y con el mayor rendimiento posible a una distancia de menos de 2,5 centímetros.

 

Hace no mucho tiempo nuestros compañeros de MuyComputer os presentaron las bondades de la nueva tecnología de transferencia de Sony, TransferJet. Gracias a ello se pueden realizar transferencias inalámbricas de datos a unas tasas muy interesantes. Como ejemplo práctico, no sería necesario buscar un cable de datos, o bien sacar la tarjeta de memoria de la cámara para poder sacar imágenes / vídeos a una tasa de hasta 70 Mbytes por segundo.

 

 

La tecnología fue presentada en CES 2009 y el primer producto que lo integra Memory Stick de 8 Gbytes salió al mercado japonés el pasado lunes. Se espera que en cuestión de semanas lleguen tarjetas de memoria de 16 y 32 Gbytes.

 

Como nota tecnológica dejamos ver cómo el ancho de banda del nuevo estándar de transferencia es superior a USB 2.0, por lo que los primeros  “lectores TransferJet” USB verán un cuello de botella en el propio protocolo USB, lo que dejará las transferencias de datos en un máximo de 60 Mbytes por segundo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!