5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centro Conecta para inmigrantes

Centro Conecta para inmigrantes

Centro Conecta para inmigrantes
enero 21
17:51 2010

En el nuevo centro Conecta de Madrid, que ha sido inaugurado recientemente, más de 300 personas tendrán nuevas oportunidades laborales gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. La presentación ha contado con el presidente de Atime, Kamal Rahmouni, la directora del área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás, y la vicepresidenta de la Fundación Esplai, María Jesús Manovel.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a este centro, los usuarios y usuarias de Atime, en su mayoría trabajadores e inmigrantes marroquíes aunque también de otras nacionalidades como Argelia, Ecuador o Colombia, podrán aprender a redactar currículums, a utilizar los principales programas de ofimática, además de aprender a buscar trabajo a través de las bolsas de empleo on-line o crear un perfil laboral en las redes sociales.

La formación que se ofrece en este centro está adaptada a las necesidades de los usuarios: se imparten cursos básicos para aquellas personas que desconocen totalmente Internet y las habilidades básicas de la informática y otros más avanzados destinados a aquellos que quieren dominar algún aspecto concreto de Internet o el dominio de algunos programas.

Todas estas habilidades relacionadas con la informática e Internet les permitirán mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo o mejorar el que ya tienen, a la vez que a las personas recién llegadas les servirá como una herramienta facilitadora de la integración y la comunicación con sus familias.
 

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!