1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Appstore de Amazon para Kindle

Appstore de Amazon para Kindle

Appstore de Amazon para Kindle
enero 21
13:53 2010

El exitoso lector de libros electrónicos de Amazon contará con su propia tienda de aplicaciones en línea, no únicamente destinada a libros, sino que incluirá aplicaciones, juegos o cualquier tipo de “contenido activo” que pueda ejecutarse sobre el Kindle. Un cambio estratégico en Amazon que viene acompañado de un kit de desarrollo para que los programadores preparen contenido al más puro estilo de la App Store de Apple.

El mercado está que arde y una semana antes de la presentación oficial de la Tablet de Apple (que podrá leer libros electrónicos), Amazon anuncia la apertura de una tienda de aplicaciones y la publicación de un kit de desarrollo de aplicaciones para el Kindle que ampliará el número, tipo y contenido del dispositivo, hasta ahora limitado a la lectura de libros.


 

Amazon explica que el kit abre muchas posibilidades y permite crear contenido activo accesible desde la conectividad inalámbrica que incorpora el Kindle. La compañía avanza el desarrollo de una guía de restaurantes, juegos educativos y puzles y un acuerdo con la mayor compañía mundial de videojuegos E.A, cuya división Mobile añadirá entretenimiento al lector.

El kit de desarrollo publicado por Amazon es compatible con plataformas Windows, Mac y Linux y no cabe duda que supone una vuelta de tuerca para el Kindle y una ampliación de sus posibilidades, fuera de su mercado principal.

Amazon ofrecerá distintos tipos de remuneración a los desarrolladores y para los usuarios existirán aplicaciones gratuitas, de pago y también una modalidad de suscripción mensual al servicio. El tipo, extensión y calidad de este contenido marcará su evolución y éxito.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!