4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La migración a otros navegadores

La migración a otros navegadores

La migración a otros navegadores
enero 21
12:20 2010

Tanto Firefox como Opera se están viendo beneficiados del “escándalo” de seguridad que ha tenido lugar con los ataques chinos a Google y otras compañías. Ello y Microsoft pidiendo la actualización ha fomentado gran número de descargas de Firefox y Opera como parte de la migración de usuarios hacia otros navegadores a la hora de actualizar. Tendremos que ver cómo queda la cuota de mercado de navegadores en enero.

 

Varios son los países que han optado por recomendar directamente otra opción frente al navegador Internet Explorer. Esto ha hecho que las decargas de Firefox y Opera se vean incrementadas notablemente. Francia, Alemania y Australia están entre los países que han dejado de lado a Internet Explorer tras las últimas vulnerabilidades, recomendando alternativas.

Lo único que podría faltarle a Microsoft en cuanto a sus navegadores era una vulnerabilidad crítica que hiciera a mucha gente quitarse la venda de los ojos. Eso es lo que ha pasado con los recientes ataques chinos a Google y otras 33 grandes compañías. Dicho hecho ha provocado que se disparen las descargas de otros navegadores como Firefox y Opera.

 

Ejemplo de ello son las cifras en Alemania, duplicando el número de descargas Opera y en Australia un aumento del 37%. Si nos pasamos al bando de Mozilla, la compañía ha confirmado que han llegado 300.000 peticiones de descarga más de la media de los últimos cuatro días desde países como Alemania y Francia.

 

Google no ha facilitado datos sobre las descargas de Chrome, pero probablemente sigan la misma tendencia que el resto de navegadores. Desde MuyComputerPRO os animamos a probar Firefox 3.6 antes de que sea presentado oficialmente.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!