10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SDKs para VMware vCloud API

SDKs para VMware vCloud API

SDKs para VMware vCloud API
enero 21
16:12 2010

VMware ha anunciado la disponibilidad de nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) de Java y Python para VMware vCloud API, con lo que el desarrollo de proyectos sobre servicios públicos y privados desde la nube será más sencillo. Los partners de VMware, Cloudera y webappVM también han anunciado nuevas soluciones para VMware vCloud Express desarrolladas con VMware vCloud API y los SDKs.

 

 

 

 

 

 

 

Los partners de VMware, Cloudera y webappVM también han anunciado nuevas soluciones para VMware vCloud Express desarrolladas con VMware vCloud API y los SDK.

Estamos trabajando mucho para extender el ecosistema de desarrolladores vCloud y acelerar la capacidad del mercado para clientes de código abierto de VMware vCloud API“, ha afirmado Dan Chu, vicepresidente de infraestructuras y servicios cloud de VMware. “Nuestra comunidad de ISVs ha alabado nuestra inversión en la iniciativa vCloud y está integrando ya soluciones clave como parte de los innovadores servicios que ofrecen algunos proveedores de VMware vCloud Express como Terremark“.

Las herramientas disponibles para VMware vCloud API contienen recursos estándar de software, entre los que se incluyen Dasein, jclouds y libcloud, con lo que se subraya el interés de la comunidad en apoyar la iniciativa VMware vCloud. Las nuevas bibliotecas y herramientas ayudarán a hacer VMware vCloud API más accesible a un mayor número de desarrolladores, ISVs y partners.
 

 

 

 

 

 

 

Cloudera es un colaborador libcloud muy activo y los utiliza en su oferta Hadoop para VMware vCloud Express. Por su parte, webappVM ofrece jclouds para su solución VMware vCloud Express. Con Hadoop, Cloudera permite a los usuarios almacenar, integrar y analizar información sin gastos y más fácilmente, ofreciendo VMware vCloud Express y VMware vCloud API para aprovisionar los recursos y los procesos de trabajo dinámicamente.

 

La solución de webappVM permite a los usuarios configurar y escalar plataformas como servicios (PaaS) sobre VMware vCloud Express para que se puedan monitorizar de manera efectiva las aplicaciones basadas en la nube.

Otras herramientas de código abierto también están disponibles para VMware vCloud a través del plugin jclouds. Los desarrolladores que utilicen Apache Maven, un software de gestión de proyectos, pueden también usar el plugin jclouds para extender sus proyectos actuales a VMware vCloud Express. Todas estas herramientas ya están listas para que los desarrolladores puedan utilizarlas en su trabajo del día a día.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!