Conecta con nosotros

Noticias

UE: apoyo total a Oracle-Sun

Después de meses de espera y varios rumores, a favor y en contra, de la compra de Sun por parte de Oracle, por fin la Unión Europea ha dado su «autorización incondicional» al acuerdo, según publican en ComputerWorld. Aunque este apoyo es un paso muy importante para que la fusión prospere, ambas compañías necesitan aún la aprobación de otras jurisdicciones, como la china y la rusa.

Publicado el

Después de meses de espera y varios rumores, a favor y en contra, de la compra de Sun por parte de Oracle, por fin la Unión Europea ha dado su "autorización incondicional" al acuerdo, según publican en ComputerWorld. Aunque este apoyo es un paso muy importante para que la fusión prospere, ambas compañías necesitan aún la aprobación de otras jurisdicciones, como la china y la rusa.

 

 

 

 

El principal escollo que encontraban las autoridades europeas, y la causa de la demora en su decisión, era que Oracle se hiciera con MySQL, el software de base de datos de Sun, pudiendo crear un monopolio en ese mercado. Sin embargo, la compañía supo cómo convencer a los europeos de sus "buenas intenciones" con este producto, lo que, sin duda, repercutió favorablemente en esta decisión.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído