8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube: alquiler de películas

YouTube: alquiler de películas

YouTube: alquiler de películas
enero 21
17:15 2010

Google y en particular su portal de vídeos on-line YouTube ha comenzado a probar una nueva posibilidad de negocio vía el alquiler de contenidos audiovisuales. Ello es posible gracias a un acuerdo cerrado con la organización de Sundance. El acuerdo permitirá ver películas on-line y material socios e industrias como salud y educación. Pese a que se trata de un festival de cine independiente, es el comienzo de un nuevo negocio.

 

El servicio estará limitado inicialmente a cinco títulos de Sundance, así como a una pequeña colección de vídeos de socios e industrias como salud y educación, y estará disponible para los internautas a finales de mes, tal y como comentó la compañía en su blog.

 


YouTube explorando la posibilidad de alquilar películas.

 

En las próximas semanas, YouTube ha comentado que invitará a otros socios independientes a participar en el servicio de alquiler, que ofrece una nueva opción además del modelo respaldado por publicidad que YouTube actualmente utiliza para ofrecer vídeos en su site. El portavoz de YouTube Chris Dale dijo que el programa podría ampliarse potencialmente hasta incluir a la larga películas de reciente lanzamiento de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no dijo si la compañía ha hablado con los estudios a este respecto.

 

YouTube está en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate Entertainment y Sony Pictures sobre un programa de alquiler on-line similar a las ofertas de iTunes de Apple, Netflix y Amazon.com.

 

YouTube, la web de vídeos más popular de Internet, ofrece actualmente películas antiguas y programas de televisión y otros contenidos de vídeo de socios como MGM Worldwide Digital Media y Walt Disney, así como millones de vídeos caseros de los usuarios, todos disponibles gratuitamente, en un sistema apoyado por publicidad. Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de alquiler on-line podrían cobrar a los usuarios de Internet entre 99 céntimos y 19,99 dólares por las películas, que podrían estar disponibles para los usuarios durante un período de 24 horas hasta un máximo de 90 días. Los socios del nuevo programa conservarán la mayoría de los ingresos generados por el alquiler de películas, dijo Dale.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!