25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Datisa se sube a las pasarelas

Datisa se sube a las pasarelas

Datisa se sube a las pasarelas
enero 21
16:48 2010

DATISA, compañía española de desarrollo y comercialización de software ERP, ha anunciado que la agencia de modelos Salvador Models ha agilizado su contabilidad a través de la solución DATISA SPEEDY CODA 32. El sector de la moda, por su dinamismo en el día a día, necesita contar con herramientas específicas de gestión, para que se puedan llevar a cabo distintos tipos de facturación.

 

 

 

 

Salvador Models es una agencia de modelos española de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Ubicada en Barcelona, comenzó su andadura en 1975 siendo una de las agencias de modelos pioneras a nivel nacional. Pronto se hizo un hueco entre las mejores firmas del sector tanto en el mundo de la moda como en el de la publicidad.

Desde el punto de vista de la gestión, son muchas las necesidades específicas que tiene la compañía, como es el hecho de llevar al día un calendario con los trabajos de todos los modelos y actores; planificar los castings, viajes, eventos, compromisos, etc. Es importante tener actualizada toda esta información para evitar que las contrataciones se solapen.

"Si por ejemplo emitimos una factura por derechos de imagen desde la agencia, habría que aplicar la retención del impuesto de sociedades, mientras que si se factura a nombre de un modelo, la retención es distinta al aplicarse el IRPF", comentó Ángel Herrera, gerente de Salvador Models. "Por ello decidimos dotarnos de un sistema profesional de gestión que nos permitiera llevar toda la contabilidad de una manera automatizada".

 

 

 

 

En un principio, la compañía implantó, entre otras, la herramienta de un conocido proveedor multinacional, pero más tarde se decidió reemplazar éstas últimas por las soluciones de DATISA debido a su flexibilidad y al mejor soporte que ofrecía el fabricante de ERPs español. "Queríamos cambiar de herramienta de gestión y nuestro distribuidor habitual nos recomendó a DATISA", comentó Herrera. "Tras unos pocos días de implantación y un pequeño curso de formación, estábamos preparados para operar con la herramienta".

Un soporte directo y ágil

Salvador Models implantó la solución de contabilidad de DATISA. "Es un ERP muy completo, acertado y que ofrece una gran flexilibdad", explicó el portavoz de la compañía. "La principal ventaja, desde nuestro punto de vista, es el soporte que ofrecen y que es muy directo y ágil, solucionando siempre cualquier incidencia enseguida".

 

 

 

 

La solución también ofrece a Salvador Models otras ventajas funcionales, como el ahorro de tiempo en los cierres anuales, la comodidad en la introducción de asientos o la facilidad a la hora de realizar las declaraciones. El programa también permite tener una completa previsión de cobros y pagos, y ayuda a la toma de decisiones gracias a sus estadísticas contables que permiten comparar diferentes ejercicios y periodos.

En cuanto a la integración de la información, la compañía cuenta con una solución desarrollada a medida para llevar a cabo la facturación. Desde esta solución propia, se dispone de un enlace automatizado que permite importar los datos a la herramienta de contabilidad de DATISA.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!