26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telecom Italia y Telefónica

Telecom Italia y Telefónica

Telecom Italia y Telefónica
enero 22
19:12 2010

Según podemos leer en varios medios internacionales la multinacional Telefónica podría estar interesada en la adquisición de la compañía Telecom Italia (TIM), entrando de manera directa en el sector de operadoras móviles en Italia. Tal y como comenta el diario La Repubblica, Telefónica utilizaría como parte del trato un cambio de acciones con una compañía intermediaria pagando un 25-30% más para incentivar la aceptación.

 

El diario italiano La Repubblica ha comentado que se iba a llevar a cabo un gran cambio en el mundo de la telefonía móvil, ya que Telefónica va a ofrecer de manera inminente una puja por la compañía Telecom Italia (TIM) de la que ya es partícipe en más de un 40%. Según un reporte anterior, Telefónica podría hacer uso de un cambio de acciones, pagando un 25 – 30% más del valor actual a los accionistas para acelerar el proceso.

 

 

Ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto de momento. Sin embargo, queda claro que un trato de ese tipo tendría repercusiones tanto en Italia como en el mercado europeo. La española Telefónica opera en Europa bajo la compañía O2 en varios países, en España es Movistar, y sería un gran paso en la expansión europea de la misma, ya que entraría de manera directa a competir frente a Vodafone, quien sí tiene representación en el país mediterráneo.

TIM es uno de los tres proveedores que ofrecer iPhone en Italia y uno de los proveedores más importantes de servicio móvil italiano, de hecho es una compañía nacional que se había mantenido independiente hasta la fecha.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!