10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

No te líes con los archivos

No te líes con los archivos

No te líes con los archivos
enero 22
14:48 2010

Cuando tenemos que copiar, mover o realizar cualquier tipo de operación con múltiples archivos, de una carpeta nuestra herramienta principal es la combinación del rató con la tecla control o escape. Esta combinación nos obliga a usar el teclado, un inconveniente si estamos trabajando por ejemplo con pantallas táctiles. Sin embargo hay una alternativa: configurar el explorador de Windows para que sea posible seleccionar múltiples archivos mediante una casilla de verificación.

 

 

 

 

Cuando realizamos operaciones con varios archivos a la vez tenemos que recurrir a la combinación del ratón con las teclas mayúscula, para marcar grupos de archivos, o control, para seleccionar archivos de forma individual. El caso es que para hacerlo siempre necesitaremos dos manos y el uso del teclado, lo que puede ser un engorro en algunas ocasiones, como por ejemplo si utilizamos una pantalla táctil. 

Sin embargo existe una opción para que podamos marcar los archivos que queremos seleccionar para copiar o realizar cualquier operación con casillas de verificación. La ventaja de este método es que solamente necesitaremos el ratón (o el dedo si usamos una pantalla táctil) y que podremos marcar archivos de forma individual de forma sencilla.

 

 

 

 

Para conseguirlo abriremos una ventana del explorador de Windows. Luego pulsaremos la tecla Alt para que aparezca la zona de menú y elegiremos Herramientas y a continuación Opciones de carpeta. Luego acrivaremos la pesaña Ver y recorreremos hasta el fondo la lista de opciones. Una de las últimas es la opción Usar las casillas para seleccionar elementos. Si la activamos podremos seleccionar elementos de las carpetas mediante casillas de verificación.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!