10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

35 TB en una cinta magnética

35 TB en una cinta magnética

35 TB en una cinta magnética
enero 23
12:33 2010

Investigadores de IBM y Fujitsu anunciaron un nuevo récord mundial en densidad de almacenamiento de datos en cintas magnéticas, un tipo de soporte para almacenamiento masivo muy utilizado en los Data Centers de grandes empresas y administraciones. Hasta 35 Tbytes de datos se podrán almacenar en un sola cinta con una densidad de 29,5 mil millones de bits por pulgada cuadrada, un 40% superior a modelos estándar actuales. 

 

Ante el crecimiento impresionante de la cantidad de información las investigaciones de IBM y Fujitsu son un importante avance para uno de los medios más económicos, resistentes y accesibles entre los formatos de almacenamiento masivo de datos utilizados en la industria de la computación.

 

 

Datos que deben ser archivados para respaldo, reproducción posterior o retenidos para cumplimiento normativo, y el formato de cinta magnética ha sido el más utilizado en los grandes centros de datos aunque tecnologías más novedosas como discos duros o memorias Flash comiencen a ser empleadas.

 

La cinta de IBM y Fujitsu mide 800 metros de largo y media pulgada de ancho para una densidad de 29,5 mil millones de bits por pulgada cuadrada y una capacidad de almacenamiento de 35 Tbytes. Una capacidad para almacenar 35 millones de libros que ocuparían físicamente casi 400 kilómetros de estanterías en bibliotecas.

 

 

Su enfoque es claro: soportar la ingente cantidad de información que llega a los grandes centros de datos de empresas y administraciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!