27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet llega al espacio

Internet llega al espacio

Internet llega al espacio
enero 23
10:11 2010

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han dispuesto por primera vez en la historia, de conexión a Internet personal en tiempo real en el espacio, enviando un mensaje en el servicio de microblogging Twitter. Un gran avance aunque nos parezca difícil de creer ya que hasta ahora los mensajes de correo llegaban diferidos y tenían que ser enviados antes al control de la misión en Houston. 

 

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional recibieron una actualización especial de software que permite el acceso personal a Internet y la World Wide Web a través de una conexión inalámbrica final de alta velocidad.

 

 

El ingeniero de vuelo T.J. Creamer, mandó el primer mensaje en tiempo real desde el espacio: “¡Hola Twitterverso!”, escribió con seudónimo AostroTJ. “Ahora stms twitteando en VIVO desde la Estación Espacial Internacional, ¡el primer tweet en vivo desde el espacio. :) Pronto habrá más”.

 

El nuevo sistema proporcionará a los astronautas comunicaciones privadas directas para mejorar su calidad de vida durante misiones de larga duración, contribuyendo a aliviar el aislamiento asociado con la vida en un entorno cerrado. “Los astronautas pasan meses lejos de familiares y amigos. En un estado singular de aislamiento”, explicó la portavoz de la NASA Kelly Humphries. “Creemos que esto mejorará la moral y productividad”.

 

Los astronautas estarán sujetos a las mismas normas de acceso a internet que otros empleados del gobierno y seguirán manteniendo las conexiones habituales para las comunicaciones oficiales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!