10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Peligra el control de Google?

¿Peligra el control de Google?

¿Peligra el control de Google?
enero 23
19:03 2010

Los co-fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, han comunicado al regulador estadounidense planes para vender un paquete de cinco millones de acciones de la compañía en los próximos años. Con esta venta los co-fundadores de una de las grandes tecnológicas mundiales perderán la mayoría y su poder de voto se verá reducido al 48 por ciento y dependerán de las acciones del CEO Eric Schmidt para mantener el control. 

 

Sergey Brin y Larry Page –cofundadores de Google- mantienen 57,7 millones de acciones de la compañía que representa alrededor del 59 por ciento del capital social en circulación. Tras vender los 10 millones de acciones comunicadas al SEC perderían la mayoría del capital y los votos combinados del resto de accionistas podrían derrocar a los fundadores.

 

 

No será fácil ya que el tercer accionista individual es Eric Schmidt –actual CEO de la compañía- un hombre comprometido con Brin y Page para formar el trío que maneja las decisiones en Google, aunque el riesgo puede existir.

 

La venta repentina de las acciones forma parte “de sus respectivas estrategias a largo plazo para la diversificación de los activos individuales y de liquidez”, indicaron al regulador y puede abrir un nuevo capítulo en la historia de la compañía. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!