10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fiabilidad escáner aeroportuario

Fiabilidad escáner aeroportuario

Fiabilidad escáner aeroportuario
enero 24
12:59 2010

Según podemos ver en un vídeo de una presentación del sistema de escáneres de cuerpo entero que pretende ser implantado de manera global en aeropuertos la fiabilidad del mismo no es un punto de los que llamaríamos destacable hoy día. Demuestran como es capaz de detectar navajas, móviles y un sinfín de elementos a excepción del principal elemento para el que fue diseñado, es decir, detectar explosivos / bombas.

 

Teniendo en cuenta que una de las principales funciones de los escáneres corporales es detectar de manera rápida, evitando las tediosas esperas en aeropuertos, posibles armas e incluso bombas / explosivos que pudieran hacer peligrar la seguridad de los vuelos, la demostración que hicieron en Alemania no fue de lo más acertada, un trabajador de la compañía que lo fabrica mostrando las funcionalidades del mismo.

 


Escáneres corporales, ¿son seguros?.

 

Como una medida de seguridad ante el terrorismo y como forma para poder atisbar rápidamente posibles armas / amenazas sin tener que pasar por lentos trámites a la entrada y salida de aeropuertos, los escáneres corporales están siendo presentados como gran solución. Sin embargo, no son tan seguros y fiables como afirman sus fabricantes. En el siguiente vídeo, en el minuto 2:07 se puede ver cómo el escáner no detecta los explosivos que porta la persona escaneada.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!