6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Avatar en Realidad Aumentada

Avatar en Realidad Aumentada

Avatar en Realidad Aumentada
enero 25
17:23 2010

La Realidad Aumentada se está imponiendo en muchos campos: medicina, arquitectura e incluso en la publicidad es un reclama para atraer la atención del público. Las figuras de Avatar creadas por Mattel son un claro ejemplo. Con el estallido de la película de James Cameron, la compañía ha lanzado al mercado unas figuras con las que se puede interactuar, jugar y divertirse.

 

Pocos espectadores y críticos del cine le han dado una mala crítica a lo último de James Cameron. De hecho, la película está compitiendo por un récord anteriormente conseguido Titanic del mismo autor: ser la película más taquillera de toda la historia del cine. Con estos precedentes no es de extrañar que la industria se haya volcado en crear un merchandising a su alrededor.

 

 

Mattel es un claro ejemplo. La compañía de juguetes ha creado unos muñecos de Avatar que resucitan gracias a la Realidad Aumentada. Gracias a una pequeña plataforma y una webcam aparecen como arte de magia los personajes del largometraje dispuestos a luchar, exhibir y jugar con los usuarios.  Os dejamos el vídeo de demostración que no tiene desperdicio.

 

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • marilyn

    menuda pasada! yo he tenido la posibilidad de probar la Realidad aumentada en esta página: http://aumentados.es/ (os la dejo por si alguno también quiere probarlo) pero lo de avatar tiene que ser una pasada! los chavales tienen que fliparlo!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!