27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

eBooks sin DRM duplican ventas

eBooks sin DRM duplican ventas

eBooks sin DRM duplican ventas
enero 25
11:50 2010

O’Reilly dejó el formato de libros electrónicos con DRM hace 18 meses y ello junto con la popularidad de los lectores de papel de tinta electrónica ha hecho que las ventas hayan aumentado un 104% de 2008 a 2009 duplicando sus cifras. La editorial de libros principalmente tecnológicos ha mostrado sus resultados de ventas de los últimos tres años y se nota un gran aumento desde 2007 hasta 2009, con gran crecimiento interanual.

 

La protección DRM ha sido uno de los factores que han evolucionado en el mundo de la música digital habiendo quedado como formato denostado. De hecho hasta Apple ha eliminado DRM de su biblioteca iTunes y ofreció la posibilidad de cambiar la música con DRM de sus usuarios por la misma sin protección DRM. En el mercado de los eBooks el formato con protección DRM ha seguido el mismo rumbo y tras la eliminación del mismo la editorial O’Reilly ha visto como sus ventas se han disparado un 104% frente a 2008.

 

Ventas de eBooks O’Really de 2007-2009.

 

Como se puede observar en la gráfica la subida en ventas es exponencial, debido también a la reciente popularidad que han tomado los eBooks en el mercado. Según la editorial, han notado un grandísimo crecimiento en el número de clientes que prefieren el formato digital frente al impreso a través de oreilly.com, siendo ese un gran canal de ventas para la compañía.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Genial los avances en esta tecnología, y sobre todo, ver que puede convivir el compartir la cultura con los negocios.
    Dejo un enlace para bajaros cientos de ebooks gratis, video, software libre.
    http://www.librear.com

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!