3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién bloquea mi ordenador?

¿Quién bloquea mi ordenador?

¿Quién bloquea mi ordenador?
enero 25
13:43 2010

Pocos nos hemos librado de que nuestro Windows de repente se haya bloqueado y hayamos tenido que reiniciar el ordenador. Con WhoCrashed podemos descubrir el culpable o los culpables del bloqueo. En realidad el sistema siempre que sufre un problema de este tipo realiza un diagnóstico y efectúa un volcado de memoria en el que, con paciencia y conocimiento, podríamos descubrir qué ha fallado. Gracias a la aplicación WhoCrashed esto no es necesario ya que la información aparecerá de forma clara.

 

 

 

Cuando un ordenador se "cuelga" es por algo, siempre hay un culpable. Si el bloqueo del PC se ha producido cuando hemos abierto un programa determinado, podemos tener una pista de qué ha pasado, pero no siempre es así. A veces el culpable no es el programa, sino por ejemplo un controlador que no funciona correctamente y que ha sido activado por la aplicación. Otras veces simplemente es un servicio que se activa  y el ordenador se bloquea sin previo aviso.

  

En cualquiera de los casos cuando el ordenador tiene un problema y tenemos que reiniciar el sistema hace un volcado de memoria y genera unos informes sobre el estado del sistema. Lo malo es que es casi imposible descifrar la información de estos documentos, a menos que tengamos una utilidad como WhoCrashed, que nos muestra de forma clara la información de qué ha pasado en nuestro equipo.

Una vez descargada, al instalar la aplicación también hará lo propio con el paquete de herramientas de Debugging de Microsoft. Una vez instalado todo correctamente, podemos utilizarla tras un reinicio forzado por algún problema en el sistema. Al ejecutar el programa, se nos muestra una ventana con información que analiza las causas del problema.

En la ventana veremos si el responsable es un programa o si se trata de un driver. En cualquiera de los casos lo recomendable es volver a instalar uno u otro. Hay que tener en cuenta, como reconocen los propios desarrolladores, que en ocasiones los controladores ocupan el mismo espacio de direccionamiento y es posible que no se pueda localizar exactamente el controlador responsable del problema.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!