4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y Microsoft vs Oracle/Sun

HP y Microsoft vs Oracle/Sun

HP y Microsoft vs Oracle/Sun
enero 26
10:26 2010

La compañía de Redmond y Hewlett Packard acaban de aliarse para luchar contra la unión entre Sun y Oracle. Han invertido 250 millones de dólares en conseguir una mejor integración entre hardware y software de ambas compañías. La idea de invertir en tecnología en la nube no es nueva y bastantes compañías están siguiendo esa tendencia. Sin embargo en esta ocasión Microsoft y HP tienen un duro rival delante, Oracle/Sun.

 

Si bien ambos grupos de compañías se reparten de manera más o menos equitativa los servidores y bases de datos de grandes compañías, la adquisición de Sun por parte de Oracle otorga a la compañía un nuevo arma ante los pequeños y medianos negocios que necesitan utilizar bases de datos, se trata de MySQL.

 

 

HP quiere intentar conseguir mejorar la integración de su software de administración de centros de datos con Windows Server, incluyendo Hyper-V hypervisor y el software Systems Center de Microsoft. Ello otorgaría a HP una ventaja clara en la venta de servidores x86 que a Oracle/Sun le costaría igualar.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!