28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La NASA se externaliza

La NASA se externaliza

La NASA se externaliza
enero 26
11:26 2010

La Casa Blanca ha decidido financiar la iniciativa privada externalizando distintos proyectos que pueden abrir un nuevo capítulo en el programa espacial estadounidense y principalmente en la investigación en alta tecnología asociada. La propuesta se incluirá en el próximo presupuesto de la administración Obama, una iniciativa polémica que se enfrenta a serios obstáculos políticos, financieros y de seguridad. 

 

”La Casa Blanca decide externalizar el trabajo de la NASA” titula The Wall Street Journal. El objetivo es potenciar en los próximos años la iniciativa privada para competir en la investigación espacial, incluyendo la construcción de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas a la órbita terrestre y en un futuro a largo plazo explorar el sistema solar.

 

 

Una propuesta novedosa y polémica que el Congreso puede impugnar aduciendo el concepto de seguridad y la carga económica para financiar la iniciativa. La idea de la externalización de una parte de las actividades de la agencia espacial estadounidense cobró impulso tras las recomendaciones de una comisión presidencial dirigida por el ex ejecutivo del contratista militar Lockheed Martin.

 

La Comisión argumentó que, “permitir a empresas privadas la construcción y lanzamiento de naves espaciales ahorrará dinero a largo plazo y permitirá a la NASA centrarse en objetivos más ambiciosos”. No todos están de acuerdo, principalmente la vieja guardia de la agencia encabezada por algunos astronautas y congresistas como el demócrata que encabeza una comisión clave, estimando que destinar fondos a financiar actividades privadas retrasará aún más los programas de la NASA o directamente tendrán que ser abandonados.

 

 

Así, advierten que el programa de exploración espacial tripulada y la construcción de nuevos cohetes y transbordadores podrían quedar en suspenso. Peligro, también para la investigación avanzada en alta tecnología, clave al ser trasladable normalmente a otros sectores industriales y comerciales en la Tierra.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • saven solo dios sabe todo y la verda que ustedes solo pueden saver un poquioto pero no todo y eso que han pronossticado para el 2012 eso es pura falseda a y asta el dia an dicho que se va terminar el mundo nonbre no traten de engañar a la humanida ni el hijo de dios sabe cuando va ser el fin del mundo que ya se estan cumpliendo las cosas si ya estam susediendo pero no significa que ya sea el fin del mundo.a y uviquense en la biblia no en el calendario amaya solo la biblia habla con la verday. porfavor no hagais eso

  • franco

    pudrete pedaso de idiota ponte a estudiar bales madre

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!