29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Rambus golpea a NVIDIA

Rambus golpea a NVIDIA

Rambus golpea a NVIDIA
enero 26
14:33 2010

La compañía especializada en memorias de alto rendimiento ha ganado en primera instancia la partida a NVIDIA en su disputa sobre violación de patentes, al estimar un juez estadounidense la demanda interpuesta. El fallo considera que tres patentes de Rambus han sido violadas al usarse sin autorización en los controladores de memoria de productos NVIDIA. Productos cuya venta podrían ser prohibidos en Estados Unidos y poner en peligro el lanzamiento de las nuevas “Fermi”.

 

La demanda interpuesta por Rambus contra NVIDIA por violación de nueve patentes en noviembre de 2008 ya tiene sentencia. Fallo que será recurrido según avanzan pero que es una derrota legal para NVIDIA al considerar que la compañía de gráficos infringe tres tecnologías patentadas por Rambus en los controladores de memorias de tarjetas gráficas.

 

 

Si la disputa no se resuelve pronto, chips gráficos de NVIDIA utilizados por una gran cantidad de compañías podrían ser prohibidos en Estados Unidos. En concreto se cita a productos de Asustek, BFG Technologies, Biostar Microtech and Biostar Microtech International Corp., Diablotek Inc., EVGA Corp., G.B.T. Inc, Giga-Byte Technology Co., Hewlett-Packard, MSI Computer Corp, Micro-Star International Co., Palit Multimedia Inc, Pine Technology Holdings y Sparkle Computer Co.

 

Este fallo no llega en buen momento para NVIDIA que lleva meses de retraso con su rival ATI en la comercialización de la nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas GT300 “Fermi”. Cualquier retraso adicional podría dañar sensiblemente su cuta de mercado. Parece que NVIDIA tendrá que sacar el talonario y pagar una buena cantidad en un acuerdo extra-judicial al que Rambus está dispuesto.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!