3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿YouTube perjudica a Firefox?

¿YouTube perjudica a Firefox?

¿YouTube perjudica a Firefox?
enero 26
10:42 2010

Leemos en El País que un cambio en YouTube podría estar poniendo en apuros al sistema operativo de Mozila, Firefox. Concretamente, el problema está en el sistema experimental de visionado de vídeos, que usa el lenguaje HTML5 y emplea H.264, en lugar del formato Adoble Flash. Se trata de un lector de vídeos nativo en el navegador que no obliga a instalar otros programas.

 

 

 

 

El cambio que ha introducido YouTube puede suponer un problema grave para el navegador Firefox si se implanta en sustitución de otros lenguajes, porque el navegador de Mozilla no lo admite, a diferencia de otros navegadores como Chrome, Safari o IE 8, lo que seguramente provocaría una migración de los internautas que emplean Firefox.

Según la Fundación Mozilla, el problema con Firefox es que el H.264 está protegido por patentes y, como dicen ejecutivos de la fundación, aunque pagaran la licencia anual de cinco millones de dólares romperían el proyecto de código abierto que define su propuesta y comprometería desarrollos libres. Por otra parte, denuncian que ello supondría la fragmentación de los estándares de la web.

Por otra parte, los defensores de los sistemas abiertos argumentan que hay alternativas al H.264 que lo hacen innecesario. Concretamente apuestan por Ogg/Theora que, defienden, ofrece una calidad comparable. Ya se ha organizado una web para pedir que YouTube lo emplee.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • no

    sistema operativo?

  • dorf

    jajajhajajza

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!