Conecta con nosotros

A Fondo

Cisco oferta tecnología 802.11n

La compañía quiere celebrar la ratificación del estándar 802.11n con una oferta especial para los usuarios españoles. No obstante, Cisco se ha consolidado como líder en la transmisión del mercado a dicho modelo. El 802.11 n define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Así, los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.

Publicado el

La compañía quiere celebrar la ratificación del estándar 802.11n con una oferta especial para los usuarios. No obstante, Cisco se ha consolidado como líder en la transmisión del mercado a dicho modelo. El 802.11 n define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Así, los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.

 

 

 

En enero de 2004, el IEEE anunció la formación de un grupo de trabajo 802.11 (Tgn) para desarrollar una nueva revisión del estándar 802.11. La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600 Mbps (lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían aún mayores), y debería ser hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y unas 40 veces más rápida que una bajo el 802.11b.

Además, el 802.11n es compatible con dispositivos basados en todas las ediciones anteriores de Wi-Fi. Además, es útil que trabaje en la banda de 5 GHz, ya que está menos congestionada y en 802.11n permite alcanzar un mayor rendimiento. El estándar fue ratificado por la organización IEEE el 11 de septiembre de 2009 con una velocidad de 600 Mbps en capa física.

 

 

  

El líder en la transmisión del mercado a este estándar, Cisco, ha desarrollado soluciones inalámbricas de próxima generación que utilizan esta tecnología, ofreciendo el rendimiento necesario para soportar nuevas aplicaciones y satisfacer las expectativas de movilidad del usuario, todo ello, a precio reducido.

¿Por qué elegir esta compañía?

1 – Cisco fue el primer proveedor con un Wi-Fi empresarial certificado para productos 802.11n y llevó a la industria hacia la ratificación de la norma de la IEEE, en septiembre de 2009.

2 – Permite al cliente a que migre a este estándar a su propio ritmo.

3 – Proporciona a la industria un rendimiento inalámbrico hasta un 169% más rápido que el de la competencia.

4 – Ofrece una arquitectura más flexible y escalable que se integra fácilmente con la red cableada existente.

5 – Facilita su adopción con los servicios de WLAN. 

 

 

 

 Por otra parte, Kit de aceleración 11n que oferta la compañía incluiría: el Punto de acceso Cisco Aironet 1140 Series a un precio muy reducido, un descuento al entregar su equipo inalámbrico existente y opciones de financiación atractivas.

La movilidad se ha convertido hoy en día en una expectativa de negocio. La industria TIC se está encontrando con una comunidad de usuarios cada vez más inteligente, que exige un rendimiento inalámbrico adecuado para ofrecer una experiencia informática ubicua. La tecnología inalámbrica está trabajando duramente por mantener el ritmo, y el estándar 802.11n promete liberar el verdadero poder de la movilidad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído