Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SDI, peor de lo esperado

La compañía surcoreana presentó ayer sus cifras y no resultaron ser tan positivas como auguraban a mediados de año. Las ganancias de Samsung han estado por debajo de lo previsto, pero espera un gran remonte durante principios de 2010. Los malos resultados han sido debidos al bajo precio de mercado de baterías y al coste de iniciar la producción de nuevos productos, por ello esperan un resultado mejor en el trimestre.

Publicado el

La compañía surcoreana presentó ayer sus cifras y no resultaron ser tan positivas como auguraban a mediados de año. Las ganancias de Samsung han estado por debajo de lo previsto, pero espera un gran remonte durante principios de 2010. Los malos resultados han sido debidos al bajo precio de mercado de baterías y al coste de iniciar la producción de nuevos productos, por ello esperan un resultado mejor este primer trimestre.

 

El último trimestre de 2009 ha sido peor de lo esperado para Samsung SDI, sin embargo, se espera que las cifras de la firma surcoreana mejoren tras un primer trimestre fiscal estacionalmente lento, mientras aumenta sus ventas a fabricantes de teléfonos inteligentes como Nokia, Samsung Electronics y Apple. Los teléfonos inteligentes, que ofrecen funciones de ordenador y diversas aplicaciones, requieren pantallas de alta resolución y baterías recargables de alta capacidad.

 

 

La división de paneles de pantallas de plasma (PDP) está lista para sacar provecho de los continuos subsidios de China a la compra de nuevos artefactos para el hogar. Samsung SDI dijo el martes que espera que la demanda del mercado de baterías de litio se incremente en un 13 por ciento en 2010 frente al año anterior, y que la demanda global de televisores de pantalla de plasma suba 10 por ciento este año gracias al Mundial de fútbol.

 

La firma reportó unas ganancias operativas de 46.700 millones de wones (unos 27,2 millones de euros) en el trimestre que terminó en diciembre, frente a los 51.200 millones de wones del año anterior y 88.100 millones de wones en el tercer trimestre a septiembre. El resultado en bases consolidadas no cumplió con la proyección de 55.700 millones de wons de Thomson Reuters.

 

Sus ganancias netas dieron un giro a 15.400 millones de won desde una pérdida de 38.900 millones de won el año anterior, con una baja en las ventas de un 4,5%.La división de paneles de plasma de Samsung, gestionada por Samsung Electronics, tuvo cifras positivas en el cuarto trimestre, dijo la firma. Las iniciativas globales para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero probablemente iluminen el panorama para las baterías recargables.

 

Samsung SDI está listo para iniciar la producción de baterías para coches eléctricos en 2011 mediante su empresa conjunta con la firma alemana Robert Bosch.

Lo más leído