2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todo sobre el Apple iPad

Todo sobre el Apple iPad

Todo sobre el Apple iPad
enero 27
22:59 2010

Casi todos los rumores se han confirmado, y Apple ha presentado hoy su nuevo dispositivo, un ordenador en formato Tablet al que ha bautizado como iPad y que es, esencialmente, un iPhone de gran formato. Hay novedades interesantes, como la aplicación y el servicio de descarga de libros electrónicos y la presentación de su propio procesador, un modelo a 1 GHz que ofrece bajo consumo y una autonomía que puede llegar a las 10 horas. Los precios oscilan entre los 499 y los 829 dólares.

Mucho tiempo hemos tenido que esperar, pero por fin tenemos con nosotros el iPaddescartados pues nombres teóricos como TabletMac, iTablet o iSlate-, un dispositivo "mágico y revolucionario" en palabras de Steve Jobs que ha sido presentado hoy en un evento especialmente dedicado a dicha presentación y que hemos tenido la oportunidad de cubrir -no sin algunos problemas- en MuyComputerPRO.

 

Fuente: Engadget.

El iPad es, en esencia, un iPhone de gran formato. Se trata de un dispositivo que pesa tan sólo 680 gramos y que tiene un diseño ultrafino. La pantalla tiene un tamaño de 9,7 pulgadas y se trata de un panel LCD con tecnología IPS. Uno de los puntos más interesantes de este desarrollo es el uso del primer procesador "propio" de Apple, un chip denominado A4 y que funciona a 1 GHz. El chip ha sido desarrollado por P.A. Semi, una empresa que Apple compró hace tiempo.

 

 

Fuente: Gizmodo.

La batería interna llega a las 10 horas de duración con un uso intensivo del dispositivo -lo que habla muy bien del consumo de su procesador y pantalla- y en su interior podemos encontrar capacidades de almacenamiento que van de los 16 a los 64 Gbytes, y que por supuesto influyen en el precio.

 

Fuente: Engadget.

Apenas hay opciones de conectividad, ya que el iPad consta de un conector propietario de Apple para el dock, un altavoz, un micrófono integrado, Bluetooth 2.0 + EDR, WiFi 802.11n y un módulo 3G opcional que incrementa el precio final del modelo en 130 dólares.

En el apartado software, el iPad está gobernado por una versión de Mac OS X adaptada a esta pantalla y que es prácticamente idéntica a la que ofrecen en el iPhone. La tienda iTunes dispondrá de aplicaciones específicamente diseñadas para el iPad, y los desarrolladores interesados pueden comenzar a programar sus herramientas gracias al SDK que ya está disponible públicamente.

 

Fuente: Engadget.

En el evento se han demostrado algunas aplicaciones y juegos, con una mención especial de iWork, una suite ofimática limitada pero que ha renovado su interfaz, especialmente vistosa. Sin embargo, lo más interesante ha sido la aplicación de gestión de libros electrónicos, que presenta una biblioteca en pantalla con las carátulas de los libros, y que podremos descargar del nuevo servicio de Apple: iBooks, su tienda de e-books on-line.

 

 

Fuente: Gizmodo.

Los precios del iPad van desde los 499 a los 699 dólares, a los que hay que sumar los citados 130 dólares del módulo 3G opcional. Este módulo hace uso de tarjetas microSIM, y se ofrecerán -al menos en EE.UU., y gracias al acuerdo con AT&T- planes de datos que van desde los 250 Mbytes de descarga al mes por 14,99 dólares a una tarifa plana ilimiatada que costará 29,99 dólares al mes. En ambos casos se trata de planes prepago, sin contrato, y que podremos cancelar en cualquier momento.

Apple también ha presentado una serie de accesorios: el dock, una combinación de dock y teclado, y una funda especial. El teclado es especialmente interesante ya que la presencia de un teclado virtual es interesante, pero poco práctica e incómoda para largas sesiones de trabajo y ocio.

 

 

Fuente: Engadget.

La versión internacional del iPad llegará en los meses de junio y julio, pero hasta entonces podremos ver la evolución de este dispositivo en el mercado estadounidense.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!