Conecta con nosotros

Noticias

Estrategia oficial Oracle-Sun

El CEO de Oracle, Larry Ellison, y el co-fundador de Sun, Scott McNeal, celebraron el miércoles un evento corporativo en el que detallaron cuál sería la estrategia de la compañía, una vez se llevara a cabo la fusión. Sobre todo se habló del nuevo trazado de productos, y los beneficios al tener todos los componentes integrados: hardware, sistemas operativos, bases de datos, ‘middleware’ y aplicaciones.

Publicado el

El CEO de Oracle, Larry Ellison, y el co-fundador de Sun, Scott McNeal, celebraron el miércoles un evento corporativo en el que detallaron cuál sería la estrategia de la compañía, una vez se llevara a cabo la fusión. Sobre todo se habló del nuevo trazado de productos, y los beneficios al tener todos los componentes: hardware, sistemas operativos, bases de datos, ‘middleware’ y aplicaciones, integrados para trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

Según leemos en el blog JavaHispano, los máximos representantes de ambas compañías se jactaron de decir que, ahora mismo, son los únicos capaces de ofrecer este stack completo. Además, aseguraron que, en general, van a incrementar considerablemente la inversión en las tecnologías de Sun. En el año 2011 tienen intención de dotar de 4.300 millones de dólares al I+D, la mayor inversión que nunca han hecho, para mejorar estos productos (como es el caso de MySQL).

 

También hicieron bastante énfasis en que quieren proporcionar un soporte «exquisito» a los clientes, dejando a un lado a muchos de los actuales partners de Sun y proporcionar servicios directamente. Para ello, sólo van a emplear intermediarios y estos aportarán algún valor a la relación, o sea, lo mismo que podrían hacer los empleados de Oracle.

Una excepción a esto van a ser probablemente los clientes pequeños/medianos. Oracle se va a concentrar en clientes grandes, ya que su objetivo principal no es el mercado Windows/x86. Este tipo de cliente no serán atendidos directamente por Oracle sino a través de sus «channel partners».

Respecto a despidos dentro de Sun, los ejecutivos aseguraron que tienen intención de contratar a más gente de la que van a despedir.  Echarían a unas 1000 personas y contratarían a unos 2000 ingenieros.  

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído