5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord velocidad LTE, 100 mbps

Récord velocidad LTE, 100 mbps

Récord velocidad LTE, 100 mbps
enero 28
09:09 2010

Nokia Siemens Networks y LG Electronics han anunciado recientemente que han conseguido alcanzar tasas de transferencia impresionantes sobre una red LTE. Hablamos de tasas de descarga de 100 mbps, la máxima velocidad LTE Clase 3. Según ambas compañías dicho hecho muestra un gran progreso para el futuro comercial de LTE como red inalámbrica de datos de alta velocidad. Hablamos de tasas que se equiparan a redes ethernet.

 

La tecnología de conectividad de datos inalámbrica que se conocerá como 4G es conocida técnicamente como LTE (Long Term Evolution). Las pruebas realizadas por Nokia Siemens Networks y LG Electronics son muy prometedoras ya que han alcanzado tasas de descarga de 100 Mbps, ello implican 12,5 Mbytes por segundo de transferencia.

 

 

Las transferencias se han realizado con un prototipo de módem USB LG y en nodos Nokia Siemens LTE de clase 3. Las pruebas de interoperabilidad han sido positivas en frecuencias de 2.100 y 2.600 MHz por lo que hacen viable esta tecnología sin afectar a redes inalámbricas Wi-Fi ni tampoco a otras redes de datos móviles.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!