10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A Apple le crecen los enanos

A Apple le crecen los enanos

A Apple le crecen los enanos
enero 29
13:55 2010

El iPad lleva un par de días en el mercado y Apple ya se enfrenta a dos amenazas de denuncia por plagio. Primero, Fujitsu dice que les han copiado el nombre y ahora, una empresa china asegura que ellos ya tenían su propio iPad. Hace seis meses que el P88, una tableta electrónica con diseño y funciones similares al dispositivo de Apple, salió al mercado chino de la mano de Shenzhen Great Loong Brother.

 

 

 

iPad y P88.

 

 

El Mundo ha recogido unas declaraciones del presidente de esta compañía china en las que asegura que Apple ha copiado el diseño de su tableta con pantalla multitáctil, la funda y el soporte. "Nos estamos planteando emprender acciones legales, pero no podemos hacer mucho en Estados Unidos. Pero si Apple trae el iPad a China, no nos va a quedar más remedio que denunciarlos, porque sin duda alguna afectaría a nuestras ventas", añadió Wu Xiaolong.

Analizando las fotografias del P88 se puede decir que su diseño se asemeja a una versión ampliada del iPhone o iTouch de Apple, aunque Wu señala que "no tienen nada que ver, porque son productos con una función completamente distinta". Pero también se ha adelantado más de medio año al iPad, según recuerda el empresario.

A pesar de las similitudes en el diseño, también tiene diferencias importantes:

– La pantalla única multitáctil del P88 tiene unas dimensiones y un peso algo superiores al producto de Apple.

– Procesadores: en el caso de iPad es de diseño propio.

– La memoria: 160 Gbytes de disco duro en la tableta china, mientras que la de Apple alcanza hasta 64 Gbyes de memoria flash.

 

 

P88 china.

 

 

– Mientras el iPad funciona sobre un sistema operativo igual al del iPhone, el P88 usa Windows.

– La batería del dispositivo chino sólo tiene una vida de hora y media sin estar enchufado a la corriente, frente a las 10 que prometen los creadores del iPad.

– En cuanto al precio, el P88 se vende por unos 525 dólares, un precio ligeramente superior al de la versión más simple del iPad (499 dólares).

"Me quedé sorpendido y muy enfadado hace dos días cuando ví las noticias de la presentación del iPad", explicó el presidente de Shenzhen Great Loong Brother, cuyo nombre en chino responde a HK Julong. "Sin duda alguna es nuestro diseño. Lo han robado, porque presentamos nuestro P88 a todo el mundo hace seis meses en IFA (la Feria Internacional de Electrónica de Berlín)", dijo Wu.

El fabricante chino solicitó la patente por su tableta electrónica el pasado mes de mayo. Pero en el país asiático, según Wu, el proceso puede tardar cerca de un año, lo cual dificulta poder emprender acciones legales contra la multinacional estadounidense. "Tenemos que seguir la ley", explicó. "Pero si entran en el mercado chino, podríamos denunciarlos por plagio esta primavera".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!