11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dinamarca adopta ODF

Dinamarca adopta ODF

Dinamarca adopta ODF
enero 29
21:17 2010

El país escandinavo ha anunciado hoy viernes que eligen el formato abierto ODF como el sistema oficial para documentos para el ejecutivo del país y todo tipo de documentos oficiales en detrimento de la propuesta OOXML de Microsoft. Parece quedar claro que ya son varios los países que han visto cómo ahorrar dinero en licencias y utilizar una versión gratuita y abierta para gestiones básicas, Dinamarca es el último, de momento.

 

Tal y como podemos leer en la noticia de Version 2, estaba en fase de elección como formato de documento abierto oficial para el gobierno danés. Finalmente se han decantado por ODF, frente a OOXML de Microsoft, que ha perdido la misma batalla en otros países como por ejemplo Bélgica.

De momento la decisión sólo afecta a los documentos oficiales de nivel estatal por lo que los municipios y gobiernos regionales tendrán poder de decisión sobre si apoyar la medida o elegir otra solución por cuenta propia. Es un paso adelante para un formato abierto de documento que puede ser visualizado por software libre y gratuito, sin necesidad de tener que recurrir a pagar licencias de software para poder ver boletines oficiales, declaraciones gubernamentales, etcétera.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!