29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Kindle hace rico a Amazon

El Kindle hace rico a Amazon

El Kindle hace rico a Amazon
enero 29
11:52 2010

Amazon ha sido uno de los grandes triunfadores de la campaña navideña a la luz de los resultados trimestrales presentados que se cierran con un 71 por ciento de aumento de beneficios y un 42 por ciento de ingresos sobre el mismo periodo del año anterior. Aunque no se han ofrecido datos concretos, el principal culpable ha sido el récord de ventas del lector de libros electrónicos Kindle, un chollo para Amazon.

 

“Millones de personas poseen ya lectores Kindle… y los dueños del Kindle leen mucho”, indicó el jefe de Amazon Jeff Bezos, explicando los excelentes resultados cosechados por la compañía con aumento de ingresos trimestrales de un 42 por ciento hasta 9.520 millones de dólares y del beneficio neto en un 71 por ciento hasta 384 millones de dólares.

 


 

 

Cifras que han permitido –en plena crisis económica- que el resultado anual en 2009 de Amazon se incremente un 28/42 por ciento en ingresos/beneficios respectivamente. Además, Bezos comunicó aumento de previsiones para el primer trimestre de 2010.

 

“La historia fundamental del significativo crecimiento de Amazon no solo permanece intacta y confirmada por su informe de ganancias, sigue sorprendiendo con un buen impulso alcista más allá de cualquier expectativa razonable, estimó Frederick Moran, analista de Benchmark Co. “Por lo que veo, no hay fisuras en el informe de ganancias de Amazon”, añadió.

 

Amazon no sólo es Kindle, es líder en comercio electrónico y destaca en servicios web y cloud computing para empresas. Aún así, los analistas consideran a la venta del lector como el gran responsable de estos resultados, unido a la venta de libros para el dispositivo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!