10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPad, ¿de Apple o de Fujitsu?

iPad, ¿de Apple o de Fujitsu?

iPad, ¿de Apple o de Fujitsu?
enero 29
10:38 2010

Tras la presentación del nuevo dispositivo de Apple, se acabó con los rumores sobre los posibles nombres, iPad es como Steve Jobs presentó el producto. Ahora resulta que Fujitsu comenta que esa marca les pertenece legalmente. Según la compañía japonesa iniciaron el trámite de registro en el año 2003, por lo que es bastante anterior al producto de Apple, y se trata de una PDA inalámbrica orientada a uso en supermercados.

 

El director de Fujitsu, Masahiro Yamane, confirmó que según tienen entendido ese nombre es suyo, refiriéndose a iPad. El director comentó que iniciaron el proceso del registro de la marca en 2003, debido al producto que lanzaron en 2002, Fujitsu iPAD. Esta pasada primavera, Fujitsu perdió la marca registrada pero actualmente está en comunicaciones con sus abogados sobre qué pueden hacer.

 

 

Sin duda alguna, sin la marca registrada bajo su poder la base legal sobre la que sustentarse casi se desvanece. Se conoce que la compañía volvió a solicitarla en junio, pero ya había sido pedida por Apple en la Oficina de patentes de Estados Unidos. De hecho, tampoco puede reclamar la marca como usada anteriormente ya que Mag-Tech hizo lo equivalente de manera previa.

 

Apple tiene hasta finales de febrero para rellenar su objección ante la petición de Fujitsu. El equipo que Fujitsu lanzó en 2002 se conoció como iPAD y era una PDA enfocada a grandes almacenes y supermercados con pantalla de 3,5 pulgadas a color y táctil, con conectividad Bluetooth y Wi-Fi además de un pad numérico, el precio eran 2.000 dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!