30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ixquick: navega anónimamente

Ixquick: navega anónimamente

Ixquick: navega anónimamente
enero 29
12:57 2010

La firma americana Startpage ha lanzado un metabuscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición. Se trata de una nueva oferta que da respuesta a la demanda, cada vez mayor, de navegar de forma anónima. Startpage nació en Nueva York pero actualmente es propiedad de una compañía holandesa. El internauta introduce los criterios de búsqueda y Startpage le ofrece una lista de resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Según una portavoz de la compañía, Katherine Albrecht, en declaraciones recogidas por Reuters, los buscadores almacenan mucha información sobre sus visitantes y no hay garantías del empleo que puedan hacer de la misma. Albrecht asegura que, por ejemplo, Google rastrea el origen de las búsquedas de quienes manifiestan padecer la gripe y comparte esta información con las autoridades sanitarias norteamericanas.

Hay distintas técnicas para conseguir una navegación anónima. La más sencilla es acudir a un sitio intermediario y solicitar la página que se quiere visitar a través de él. El receptor recibirá como dirección solicitante en Internet la del intermediario y no la de quien realiza la petición. Aunque esto tiene algunos inconvenientes como una navegación más lenta y no funcionan con servidores seguros.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!