6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung: 4 de cada 10 móviles

Samsung: 4 de cada 10 móviles

Samsung: 4 de cada 10 móviles
enero 29
11:36 2010

La compañía surcoreana anunció que su beneficio neto, en 2009, aumentó un 75%, y que sus ventas ascendieron hasta los 84.470 millones de euros. Hoy en día, cuatro de cada diez móviles que se venden son de Samsung. Este avance del primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, ha hecho que en 2009 superara en ventas al estadounidense HP y al alemán Siemens.

 

 

 

 

Samsung tuvo unos ingresos totales por ventas en todo el mundo de 84.468 millones de euros, mientras que HP tuvo 82.126 millones de euros. Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses. El beneficio neto de Samsung se disparó en 2009 respecto al año anterior al emerger de la pérdida que registró entre octubre y diciembre de 2008.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!