Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede ganar 446$ por iPad

Poco han tardado los analistas de Wall Street en estudiar el coste de materiales y fabricación de la Tablet de Apple para obtener los supuestos beneficios que la compañía obtendría en cada modelo. Los márgenes son espectaculares: Apple ganaría 208 dólares por cada modelo base vendido, beneficio que ascendería a 446 dólares en el tope de gama de la iPad, con márgenes hasta el 55,1%.

Publicado el

Poco han tardado los analistas de Wall Street en estudiar el coste de materiales y fabricación de la Tablet de Apple para obtener los supuestos beneficios que la compañía obtendría en cada modelo. Los márgenes son espectaculares: Apple ganaría 208 dólares por cada modelo base vendido, beneficio que ascendería a 446 dólares en el tope de gama de la iPad. El margen aumentaría aún más en el modelo intermedio hasta el 55,1%.

 

El analista Brian Marshall de BroadPoint AmTech analiza los componentes de la iPad y les pone precio: 100 dólares por la pantalla táctil de 10 pulgadas (el componente más caro), 25 dólares por el módulo de memoria de 16 Gbytes o por el chasis de aluminio, o 15 dólares por la placa SoC A4 que se encarga del proceso y gráficos de la iPad.

En total, 290,50 dólares sumando el coste de fabricación o el servicio técnico para cubrir la garantía es la cifra que el analista estima para el modelo básico que se venderá por 499 dólares. El margen de beneficio es espectacular y se eleva al 42,9 por ciento, realmente alto para un producto electrónico y la competencia existente. El margen aumenta para los modelos que incluyen el módulo para 3G que Apple carga un suplemento de 130 dólares.

En cuanto al modelo superior de la iPad que se venderá por 829 dólares, el beneficio se eleva a 446 dólares. El mayor margen sin embargo llega en el modelo intermedio y alcanza el 55,1 por ciento según el analista de BroadPoint AMTECH, que indica que estos resultados “permitirán rebajar el precio de la iPad en el futuro”.

Espectacular, aunque otros productos de Apple dejan todavía más, en concreto el iPhone, cuyo margen de beneficios los analistas elevan al 60 por ciento del precio de venta. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído